top of page

Intimaciones por llamadas al 911



En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, está en vigencia el uso del Sistema I-911 para las empresas de seguridad electrónica que realicen monitoreo a distancia y deban desplazar un móvil policial ante un evento.


La comunicación la realiza un Operador de Monitoreo Habilitado, que ingresa y se identifica con su Token en el sistema a través del siguente link de acuerdo a la imagen que se muestra a continuación:


Una vez que accede, puede solicitar el traslado de un móvil policial sobre los objetivos declarados que tiene la empresa a la cuál pertenece sin necesidad de comunicarse telefónicamente al 911.


La Ley de Seguridad Integral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ley 5688 y sus Dtos. Reglamentarios y Disposiciones; establecen la obligatoriedad de declarar los objetivos de seguridad electrónica que pueden ser de distinta índole, tal cuál se detalla:


Al momento de la declaración del objetivo, se puede identificar dos CUITS distintos para identificar a la empresa que realizó la instalación del servicio y aquella que realiza el monitoreo, sumando el Protocolo de Puesta en Operación que debe estar firmado por el Responsable Técnico o por algún Técnico Instalador Habilitado con Matrícula vigente ante el COPYME.


Los Objetivos que posean Cámaras de CCTC deben completar la información que se detalla continuación; prestando con mayor atención si se “captura imágenes en la vía pública”



protocolo_de_puesta_en_operacion_1
.pdf
Descargar PDF • 190KB

La Dirección General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes puede intimar a las empresas de acuerdo a Ley N° 5688, el Art 3° y Art 4° de la Disposición N° 112-DGSPCB/2020 y demás normativa vigente; a justificar fehacientemente las llamadas realizadas a la Atención Telefónica de Emergencias 911, en un plazo perentorio de 72hs hábiles pudiendo devenir esa intimación en una infracción que termine en una multa.


Es de suma importancia que las empresas que realicen monitoreo a distancia, tengan sus objetivos declarados y a sus operadores habiltados con su token a disposición para poder interactuar de forma correcta ante una emergencia de sus abonados sin incurrir en una falta a las normativas vigentes.


Podés comunicarte con nosotros al Whatsapp al +54 9 11 2892-0114 o al resto de nuestras vías de contacto por cualquier duda o inquietud.




Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes 👇




Déjanos un Comentario en Google:


Commenti


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page