top of page

Tenencia por Transferencia de una Arma de un Fallecido


Al momento de gestionar este tipo de trámite; se debe tener en cuenta que el "solicitante" deberá ser Legítimo Usuario ya que pasará a ser el tenedor del material controlado solicitado a registrar a su nombre. Para esto; see deberá realizar la Solicitud SIGIMAC en favor del Solicitante indicando: NOMBRE, APELLIDO y Número de CUIL del Titular quién transfiere (fallecido).


Junto a la Soliciud SIGIMAC de Tenencia, se deberá sumar al momento de la presentación ante la ANMaC:

  • Tenencia del Arma o Formulario de Reempadronamiento. Si las armas poseen tenencias emitidas con anterioridad al 29/08/1993 y las armas no fueron reempadronadas o empadronadas, deberán anexar la Solicitud de Dictamen de Reempadronamiento.

Form. de Reempadronamiento
.pdf
Download PDF • 428KB

  • "Declaración Juarda de Armas recibidas por Herencia" con Firmas Certificadas: Deberán firmar en favor del solicitante que solicita la tenencia del material todos aquellos herederos que figuran en la Declaratoria o Testamento.

DDJJ - Herederos
.pdf
Download PDF • 125KB
  • Copia Certificada de la Declaratoria de Herederos o Testamento y del Auto Judicial que decreta su validez.

  • Copia Certificada del Certificado de Defunción.

  • Copia Certificada de la Libreta de Matrimonio.

  • Copia Certificada de los DNI de los Hijos y de la Esposa/a.

En caso de tener que sumar fotos, tenés que tener presente que sea una fotografía a color del arma completa y fotografías en las que se vean claramente la marca y el número de serie del arma, con un grado de nitidez suficiente que permita observar a simple vista los datos requeridos (preferentemente sin flash).


La tenencia por herencia es un trámite complejo si no se cuenta con la debida acreditación de la herencia del material y autorización por parte de los declarados "herederos".



Siempre existe la posiblidad de entregar el material en la Agencia Nacional de Materiales Controlados sin necesidad de iniciar ningún trámite como "material de desctrucción" por lo que se recibirá un incentivo económico de acuerdo al tipo de material.





Ponete en contacto con nosotros para más información .



Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes


תגובות


Featured Posts
Recent Posts