top of page

Tenencia de Blindado x Leasing



"El leasing es un mecanismo de financiación mediante el cual una entidad financiera, sea un establecimiento bancario o una compañía de financiamiento (comúnmente conocida como arrendador), por instrucción de un cliente solicitante (denominado arrendatario o locatario), adquiere un activo de capital, el cual está bajo propiedad de la entidad, y se lo entrega al locatario en arrendamiento financiero u operativo para su uso y goce por un periodo de tiempo a cambio de un pago periódico de una suma de dinero, denominado “canon”.


Al finalizar la operación de leasing, el locatario tiene la potestad de: i) ejercer una “opción de adquisición” sobre el mismo bien a un precio pactado desde el inicio –generalmente a su favor–, o ii) restituir o renovar la operación de arrendamiento (leasing). Este mecanismo es usado para financiar la adquisición (mediante leasing financiero) o facilitar el acceso, uso y goce (mediante leasing operativo) de activos fijos productivos (e.g. equipos, maquinaria, vehículos, inmuebles, entre otros)".



Pasos para solicitar una Tenencia x Leasing de un Vehículo Blindado ante la ANMaC:


  1. Solicitud SIGIMAC x Tenencia x Adquisición + Pago de Estampilla x $8.000.

  2. Adjuntar Título de Dominio a nombre del Arrendador (Entidad Financiera) en dónde debe constar que se encuentra en "leasing" a favor del Arrendatario (quién solicita la Tenencia).

  3. Certificado de Blindaje.


Una vez finalizado el Plazo del leasing; el Arrendatario solicitante de la Tenencia del Blindado; deberá entregar la Credencial al Organismo o Solicitar una Nueva Tenencia Definitiva a su nombre; haciendo uso del Título de Dominio a su nombre.


Lic. Ricardo M. Lupo

Director

Gestiones lupo





Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page