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Curso para Vigiladores DGSP



A través de la Resolución 235/2018 ISSP del Instituto Superior de Seguridad Pública se habilita la obligatoriedad para las Altas y Renovaciones del Personal de Seguridad Privada que desempeñe funciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires; de inscribirse en el Curso de Vigilador pudiendo optar por realizar su formación e-learning; culminando con un examen que deberá aprobar.



Debido a esto; ya no pueden ingresarse Altas o Renovaciones sin la inscripción previa, alterando la forma en que se habilitaba a un Vigilador en tiempos de COVID-19; sin el Curso que establece la Ley 5688.


Vayamos a algunas preguntas:


¿Qué pasa con las Habilitaciones y Credenciales de los Vigiladores que ya han sido publicadas en los Registros y/o emitidas?


Las Credenciales ya emitidas mantendrán su vigencia; pudiendo la DGSP, solicitar en su Revalida al año siguiente el Curso correspondiente.


¿Cómo se continúan las Altas Nuevas o Renovaciones?


El Vigilador , debe contar con Datos Biométricos Vigentes; Estudios Secundarios o estar exentos de los mismos porque se trata una renovación que no ha perdido su vigencia; Certificado de Reincidencia y Certificado Psicofísico dentro de los 30 días, estos dos últimos al momento de la presentación; se le suma, cuando se realizar la Carga en el Sistema de la DGSP, la Constancia de Inscripción al Curso de Vigilador homologada por el Centro de Capacitación al cuál haya sido inscripto.


Desde Gestiones lupo, seremos los encargados siguiendo la vigencia de la documentación, realizar la inscripción del Vigilador; teniendo presente que las Cargas, podrán demorarse alrededor de 1 (una) semana, ya que el Centro de Capacitación debe informar previamente a la DGSP del cursante.


¿Puedo iniciar algún trámite sin Datos Biométricos?


No, lo primero que se debe realizar, es la gestión del turno para que el Vigilador concurra a validar sus datos personales ante la Dirección General de Seguridad Privada en Av. Patricios 1142 PB. De esto último, también nos encargamos, estando en comunicación con quién los asigna pero dejando de manifiesto que exista una demora de alrededor de 30 (treinta) días en su asignación.

 

Para cualquier consulta, podés ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@gestioneslupo.com.ar o vía telefónica 2093-3110 a nuestras oficinas de Lunes a Viernes de 08 a 17 hs.


Recordá que podés bajarte nuestra APP desde este link https://lnkd.in/g4j-w7G y estar al tanto de todas las últimas novedades cómo solicitar tus turnos ANMaC.



 

Gestiones lupo

+54 11 2093.3110 |

www.gestioneslupo.com.ar

Uruguay 252 1º B

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