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Devolución de Tasas - DGSP













A través del Anexo I - Ley tarifaria para el 2017 se actualizaron los valores de los trámites a ser presentados ante la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Ciudad de Buenos Aires. Generalmente, todos los años para esta fecha se producen ajustes en las tasas y los valores pagados con anterioridad van perdiendo vigencia para su presentación.


Los que manejan el Sistema DGSP no tienen inconvenientes ya que los valores de las boletas se actualizan de forma automática una vez que entra en vigencia la nueva ley.


Ahora bien, si tenés boletas pagas, en especial las de mayor importe; cómo ser la de "Habilitación Persona Jurídica" por $19.130 (valor anterior a la nueva Ley Tarifaria) podés iniciar el reclamo ante la Dirección General de Tesorería. A veces, los reclamos se inician porque una empresa paga la Tasa por Renovación, no llega a realizar el Trámite, la empresa es dada de baja y a la hora de presentar la documentación debe pagar la Tasa por Habilitación que tiene el mismo valor pero distinta denominación.


La DGSP no trabaja como la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada - OPGSP de La Plata en dónde uno puede adjuntar los depósitos complementarios para alcanzar los nuevos valores de las Tasas.


Si tenés que iniciar el reclamo, los pasos son los siguientes:


1. Debés presentar el Formulario de reclamo ante la Dirección General de Tesorería (Av. Rivadavia 524 2do piso Of. 222 - Tel.: 4323-9400/8000 int. 2259, devoluciones@ba.gov.ar).


Junto a este formulario, debés indicar el motivo por el cuál se inicia el pedido:

-Duplicidad de pago.

-Error de depósito en cuenta.

-Invalidez de medio de pago para la realización del trámite.


Para los casos que venimos tratando en esta nota, corresponde "invalidez de medio de pago para la realización del trámite".


En Observaciones, tenés que detallar de forma breve y clara porque se solicita el reclamo.


Por ejemplo: Reclamo por devolución de Tasa de Habilitación/Renovación


"Iniciado el trámite de habilitación de la empresa se abonan las tasas correspondientes por $19130. Las demoras en la presentación hicieron que al entrar en vigencia los nuevos valores de las tasas 2017 pierdan validez ante la Dirección General de Seguridad Privada las tasas abonadas con fecha .... por lo que se tuvo que abonar nuevamente el pago con el importe nuevo con el que se realizó la presentación con fecha ..."


Por ejemplo: Reclamo por devolución de Tasa de Incorporación de Vigilador


"Entrada en vigencia la nueva Ley Tarifaria 2017, los importes abonados por Incorporación de Personal ya no tienen vigencia por lo que para la presentación de sus altas; se abonó nuevamente el importe con la actualización correspondiente".


Es importante adjuntar la documentación respaldatoria al pedido de reclamo: Copia de las Tasas Abonadas, Presentación ante la DGSP, etc.


2. Iniciado el reclamo ante la Dirección General de Tesorería; al expediente se le asigna una identificación ...DGTES" con la que se puede seguir y consultar por el estado del trámite.


La devolución del pago puede tardar de 2 a 3 meses desde que iniciaste el reclamo. Se debe realizar la consulta ante la DGSP, autorizar y confeccionar la orden de pago.


3. Una vez que se obtiene la "orden de pago", tenés que retirarlo ante la Dirección General de Tesorería (Av. Rivadavia 524 PB - PAGOS VARIOS - DGTES, Tel.: 4331-5934, abringas@buenosaires.gob.ar).


Podés ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos el Formulario Tipo para el reclamo y la Nota Modelo de Autorización para poder retirar el importe una vez exista la Orden de Pago.




Lic. Ricardo Martín Lupo

Director de Gestión

Grupo JRL












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