top of page

Seguridad Corporativa

-Ricardo: En esta oportunidad vamos a entrevistar a un profesional de la seguridad con una visión plural y geográfica que logró combinar en su carrera profesional la experiencia del campo con una sólida formación universitaria; el Lic. Gonzalo Saing Jean a cargo del Lic. Andrés Oscar Uran en representación del Grupo JRL.


-Gonzalo: Buenas, soy Gonzalo Saint Jean, soy Licenciado en Seguridad Trabajo en Seguridad Corporativa. Soy casado, 2 hijos, fanático del Rugby y de mi querido Hindú Club.

-Andrés: ¿A qué te dedicas y dónde te formaste?


-Gonzalo: Soy Corporate Security Manager de Nokia (Alcatel-Lucent) y tengo a cargo los países del Cono Sur (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

Arranqué a trabajar en Seguridad en el año 1996 en una empresa de Seguridad Electrónica como operador de alarmas, fui ascendiendo hasta tener a cargo el área de Operaciones que implicaba, entre otras cosas los proyectos, mantenimiento, instalaciones, etc.

Salté el mostrador para liderar el área de Seguridad en una empresa de Multimedios (TV y Radio) al mismo tiempo me enteré que existía la carrera de Licenciatura en Seguridad en IUPFA. Me anoté y me recibí en el año 2007 allí.

Luego me interesé por el mundo de las multinacionales y pude ingresar en una y ver una realidad totalmente distinta a lo que venía habituado en las empresas más chicas.

Creo que tanto la Universidad como los distintos trabajos fueron los que me formaron a través de estos años.


-Andrés: ¿En qué rama de la Seguridad sos especialista?


-Gonzalo: Hace varios años trabajo en compañías Multinacionales y éstas te enriquecen en muchas áreas ya que la diversidad es bastante importante.

Desde la protección de ejecutivos, viajeros, bienes y personas, proyectos, capacitación, etc.

Me gusta buscar y enfocar mi trabajo desde la visión global de la Seguridad y no en un área limitada, aunque el retail creo que es un área que domino bien y me gusta.


-Andrés: ¿Cuáles son las últimas novedades en esa área?


-Gonzalo: Lo interesante de poder trabajar en multinacionales es que todo el tiempo uno puede innovar y obviamente el campo de acción es ilimitado.

Los problemas de inseguridad dependen mucho de en qué región del mundo uno se enfoque, cambia según el país e intervienen muchos factores que hay que tener en cuenta.


-Andrés: ¿Cuál es tu proyección para los próximos años?


-Gonzalo. Hace mucho tengo ganas de poder ir a trabajar a otro país, por unos años, para aprender más, formarme y conocer otras realidades.

Así me veo.


-Andrés: ¿Qué harías en 300 metros?


-Gonzalo: Gran parte de mi vida he practicado deportes y lo primero con lo que asocio la pregunta es con el Rugby, sé que en 300 metros mucho se puede hacer, pero me encantaría seguir jugando, disfrutando, divirtiéndome con mis amigos dentro de una cancha y correr muchos #300metros juntos.


-Ricardo: Queremos darles las gracias a Gonzalo por predisposición y rápida respuesta para concretar esta entrevista en nuestra sección #300Metros.


Lic. Ricardo Martín Lupo

Director de Gestión

Grupo JRL

Featured Posts
Recent Posts
Archive