top of page

Renovación de Prestadora de Seguridad Privada en la Ciudad de Buenos Aires




Hoy vamos a repasar y poner al día algunos conceptos claves a la hora de encarar la renovación de tu empresa de seguridad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires ante la Dirección General de Seguridad Privada.


1. Valor de la Tasa por Renovación: $24700

El valor es el mismo que se abona por la inscripción de una prestadora sólo que la empresa que renueva está exenta del pago de la rúbrica de libros por $340. En los casos que se haya abonado previamente una boleta por un valor diferente; la empresa deberá abonar la tasa actualizada e iniciar el reclamo ante la Dirección General de Tesorería del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


2. Requisitos


Se detallan los LINKS para que los usuarios puedan bajar los instructivos que emite la DGSP:


Las imágenes corporativas deben presentarse en un CD y se debe adjuntar LOGO, INSIGNIA, 4 Fotos de Uniforme de Invierno, de Verano y 4 Fotos de los frentes de los Vehículos en caso de que se posean. Es fundamental que toda imagen que se presenta contenga la totalidad de la denominación de la empresa inclusive las siglas SA o SRL de corresponder.


Si se posee registro de marca sobre las imágenes presentadas se debe presentar "Copia Certificada de la Designación de la Marca" emitida por el INPI.


3. Buenas Prácticas JRL


Los instructivos de la web son una gran guía para juntar la documentación del trámite pero no se encuentran actualizados en su totalidad; esto hace que muchas veces obviemos presentar cosas que se encuentran fuera de estas guías pero presentes en la normativa vigente y disposiciones anexas. Por esto, en base a nuestra experiencia en presentaciones te decimos que cosas no deben faltar:


3.1 Copia de la Ultima Disposición de Habilitación y de las Disposiciones de cambio que hayas realizado (Domicilios, Ampliaciones, Cambios de Órgano Societario).


3.2 Copia Certificada del Contrato Social o Estatuto en dónde se detalle la Designación de Autoridades (si el Órgano Societario informado en la renovación no coincide con el anterior declarado, es inevitable que te generen un requerimiento).


3.3 Copia Certificada de los Títulos del Director Técnico y Responsable Técnico y su Registro de Firma y Toma de Datos Biométricos (esto se debe realizar cada dos años con anticipación a la renovación y se puede detallar en la nota de presentación).


3.4 Libros: Tiene que figurar posterior a la firma del Director de la DGSP los objetivos activos y vigiladores que se encuentran registrados en el Sistema DGSP y en los Registros Públicos de la Dirección General.


Respecto a este punto, la Ley 1913 en su art. 10 inciso 1 y 2 habla de la obligación de asentar las altas y bajas del personal y de los objetivos protegidos.


No se considera tener los libros actualizados; si no se registran nuevamente los objetivos ya asentados con anterioridad a la última renovación; cómo así también el personal vigente que figura en los Registros Públicos.


Para más información podés enviarme un correo a ricardomartinlupo@grupo-jrl.com.ar


Lic. Ricardo MartÍn Lupo

Mandatario de Armas-Explosivos ANMAC

Director de Gestión

Grupo JRL


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page