top of page

Disposiciones Transitorias - Excepciones a la presentación del Secundario

Queremos contarte a cerca de las excepciones de presentar el Certificado Analítico para el personal de seguridad que preste servicios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:



Ley 2063. Transitoria A: Vigiladores inscriptos en el registro de seguridad privada antes de la entrada en vigencia de la Ley 1913. "Establécese un plazo de diez (10) años para el personal que se encontrara prestando servicios a la fecha de la puesta en vigencia de la presente ley".


En este marco se incorporan los vigiladores que se encontraban inscriptos en la Ley 118 y continuaron con sus habilitaciones.


Ley 2063. Transitoria B: Vigiladores que a la fecha de puesta en vigencia de la Ley 1913 tenían como mínimo cuarenta (40) años de edad. No admite portación de armas de fuego. "Exceptúase de dicho requisito a las personas que a la fecha de la puesta en vigencia de la presente ley tengan como mínimo cuarenta (40) años de edad siempre y cuando su actividad no implique la portación de armas de fuego".


Los nacidos antes del 10 de Abril de 1966 son quiénes a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1913 tenían cuarenta (40) años. Por tanto, son los que están eximidos de la presentación del certificado de estudios por una cuestión de edad.


Ley 2063. Transitoria C: Vigiladores que a la fecha de puesta en vigencia de la Ley 913, tenían como mínimo cuarenta y cinco (45) años de edad, y que haya sido personal retirado de fuerzas armadas, policiales o de seguridad con diez (10) años de servicios. Se debe presentar Foja de Servicios. "Exceptúase de dicho requisito a las personas que a la fecha de la puesta en vigencia de la presente ley tengan como mínimo cuarenta y cinco (45) años de dad, que sea personal retirado de las fuerzas armadas, policiales o de seguridad con más de de diez (10) años de servicio".


Los nacidos antes del 10 de Abril de 1971 y con diez (10) años de servicio en alguna fuerza armada, policial o de seguridad son quiénes a la fecha de la entrada en vigencia de la Ley 1913 tenían cuarenta y cinco (45) años. Por tanto, están eximidos de presentar el secundario si es que cumple con los requisitos de la fecha de nacimiento y los años de servicios.


Dictamen de Procuración 55768/2007: Recibos de sueldo de los meses febrero y marzo de 2006, y recibo actual. Nota descargo que prestaba servicios en otra jurisdicción (sólo para altas nuevas).


Actualmente la presentación de los Recibos debe hacerse inclusive en la renovación del personal de seguridad.


Resolución Conjunta N°1 - No aplica para Vigiladores con Uso de Armas: Vigiladores que se encuentra cursando el secundario deben presentar "Constancia Original de Alumno Regular" (60 días de validez) o "Constancia Original de Título en Trámite" (60 días de validez).


El Vigilador puede pedir las veces que necesite la Constancia de Alumno Regular o de Título en Trámite, en la escuela que se encuentra cursando o donde haya terminado sus estudios. Es importante que sepa que tiene 60 días de validez para la Dirección General de Seguridad Privada desde la fecha que emitiron el comprobante para su presentación.


Estas son las excepciones que hoy se encuentra vigentes para los Vigiladores en CABA. Identificá y conocé cuál es la tuya.


Lic. Ricardo Martín Lupo

Director de Gestión

Grupo JRL




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page