top of page

Trabaje en Seguridad: ¿Qué hacemos?



Hoy en día nos encontramos que la oferta laboral para trabajar de Vigilador es muy grande. Ya sea en los diarios o a través de internet, siempre aparecen anuncios solicitando la incorporación de personal de seguridad.


Ahora bien, ¿Cuáles son las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de presentarnos a nuestra entrevista?


1. VESTIMENTA: No hace falta presentarnos de traje y corbata pero un pantalón de vestir y una camisa ayudan a generar una buena imagen de servicio. Tené presente que el uniforme de un vigilador no está muy alejado de esta opción.


2. CV - CURRICULUM: Apuntá a que tu CV sea claro y conciso. Comenzá destacando tus datos personales y donde vivís realmente (el objetivo a cubrir se relaciona muchas veces con esto). Detallá cuáles fueron tus últimos trabajos y si estuviste en algún objetivo de importancia y por último los ESTUDIOS. Respecto a este punto, tené presente lo siguiente:


2.A Para trabajar como Vigilador en la Provincia de Buenos Aires no hace falta que tengas Estudios Secundarios (por supuesto que suma si lo tenés).


2.B Para trabajar en Capital Federal debés tener Certifidado de Estudios Secundarios (finalizados) o llevar la Constancia de Alumno Regular que es lo que certifica que lo estás terminando (la Cosntancia tiene una validez de 60 días para habilitarte como Vigilador en CABA, podés volver a pedirla en el colegio).


2.C Si no tenés Certificado de Estudios Secundarios ni tampo lo estás cursando pero ya venís trabajando en seguridad; los RECIBOS DE SUELDO DE FEBRERO Y MARZO DEL AÑO 2006 te van a servir para que los presentes y puedan habilitarte como Vigilador en CABA.


2.D Si naciste antes del 10 DE ABRIL DE 1966 estás excimido de presentar el Certificado de Estudios Secundarios (si no lo tenés) para habilitarte como Vigilador en CABA.


3. DOCUEMENTACIÓN: Llevá copia de tu DNI, CUIL, Certificado de Estudios o Recibos de Sueldo (Febrero y Marzo 2006), Reincidencia (tiene 6 meses de validez) y los Cursos en Seguridad que hayas hecho. Los Cursos de Ley 12297 tienen 2 años de validez (la copia es suficiente) y los de Ley 1913 1 año de validez pero deben ser los originales. Todas las copias que llevás deben estar en buenas condiciones y ser legibles.


4. OBJETIVO: Cuándo te vas de la entrevista, en el caso de que hayas sido seleccionado para continuar con los procedimientos de incorporación; asegurate de conocer a donde debés presentarte y con que documentación para proseguir con los exámenes preocupacionales y de habilitación. Tené presente que por más que tu entrevita haya sido exitosa, si no completás los procesos que siguen, posiblemente no comiences a trabajar todavía.


5. COMUNICACION: Asegurate de dejar en tu CV el Teléfono Celuar y/o Fijo dónde puedan ubicarte. Conocemos muchos casos en donde el vigilador no comienza a trabajar porque el teléfono que dejó de contacto es inexistente o está siempre apagado.


Si seguís estos pasos, seguramente vas a comenzar a trabajar en seguridad rápidamente tengas o no tengas experiencia. Luego, quedará en vos, demostrar que sos un buen vigilador para desarrollar tu vida laboral.


Exitos, en tu próximo trabajo.


Lic. Ricardo Martín Lupo

Director de Gestión

Grupo JRL

Featured Posts
Recent Posts
Archive